Evidentemente, por la distribución territorial que tenemos ya no solo obtenemos una mejora en la productividad de entrega, también nos favorece en la resolución de las incidencias.
Es el ejemplo de la cafetería que se queda sin café, si tienes tu stock fuera de la ciudad, es muy probable que ese cliente esté todo el día sin el producto que necesita; sin embargo, si el stock lo acercas a la ciudad estás consiguiendo una productividad mayor, ofreces un servicio de mejor calidad y aumentarás tu rentabilidad a largo plazo.
Hay un dato que ha dado antes Pedro: estamos efectuando el 16% de las entregas en Barcelona con el Grupo Qualianza-Calidad Pascual. Es un dato brutal, hace un año no hubiéramos imaginado este resultado; pero, es curioso porque, precisamente, distribuimos el 6% del peso total de las entregas de Grupo Bimbo. Existe una proporción muy directa.
Los pedidos de bajo drop size, que normalmente suelen ser los menos rentables para las empresas y, sin embargo, se da la paradoja de que son, precisamente, en los que más productivos somos. Nosotros somos muy eficientes para trasladar pedidos que están por debajo de los 80 kg, las entregas por inferiores a 200 kg van a ser mucho más productivas y rentables que hacer ese traslado en base al modelo tradicional.
Hablamos de un camión en mitad de la vía, los carretilleros trabajando bajo niveles de estrés. CARGOBICI es una alternativa a este sistema, que queremos integrar en el espacio público para pasar de vehículos grandes a vehículos más pequeños con una capilaridad muy superior, que nos permite rentabilizar la tarea distributiva.